Médico habla de recuperaciones milagrosas usando la intuición
El Dr. Larry Krantz, ha visto pacientes que se recuperan de enfermedades incurables sin ninguna explicación médica conocida.
Por ejemplo, mientras hacía compras se encontró una de sus antiguas pacientes que pensaba había muerto mucho antes. Esta paciente tenía cáncer metastásico. Krantz le recomendó un oncólogo para que la tratara, pero la paciente decidió no recibir el tratamiento. Él no creía que fuera a vivir mucho tiempo; pero allí estaba, años más tarde, en buen estado de salud.
“Casos como ese sorprenden a la mente, y creo que todos los médicos lo han visto. Las personas se mejoran de todo tipo de condiciones; sus recuperaciones son sorprendentes y desafían toda explicación”, dijo Krantz.
A veces los médicos están absolutamente perplejos en cuanto a cómo los pacientes son capaces de recuperarse.
En otros casos, como la remisión espontánea de algunos tipos de cáncer, la curación se produce después de una infección aguda o fiebre.La explicación biológica principal para esto es que estas enfermedades ponen el sistema inmunológico en alerta máxima, de tal manera que es capaz de reconocer las células cancerosas como algo para destruir.
Las actitudes de los pacientes también juegan un papel en su recuperación. Muchos médicos han notado que los pacientes con una actitud alegre o positiva tienden a recuperarse mejor (con o sin tratamiento) que aquellos con una actitud negativa.
Él citó muchos estudios en los últimos años que sugieren que el estrés puede dañar el cuerpo. Quizás algo similar está en su puesto de trabajo, dijo. Cree que la quietud interior puede ayudar a un paciente a recuperarse, y también puede ayudar a los médicos a comprender cómo ayudar mejor a sus pacientes.
¿Por qué los médicos deben encontrar paz interior y escuchar su intuición?
Krantz frecuentemente encontró que mientras conducía hacia el trabajo, un paciente podía aparecer en su mente. Poco a poco se dio cuenta que esto era casi un signo seguro de que ese paciente iría a verle ese día. Él aprendió a confiar en su intuición.
Evaluó los síntomas de los pacientes y llegó a diagnosticar y recomendar los tratamientos, basándose en hechos visibles, sólo para tener una sensación intuitiva de que estaba equivocado. Al dar un paso atrás, despejando su mente, escuchó la intuición. Surgieron diagnósticos y tratamientos muy diferentes , y ellos fueron los adecuados.
“Creo que tiene sentido utilizar la intuición como herramienta en combinación con… capacitación médica e intelecto”, mencionó.
Él mira la sabiduría del pasado como teniendo el potencial para guiar el futuro.
“Hubo grandes pensadores y guías espirituales, que se remontan a Lao Zi, Confucio, Buda, Jesús… quienes señalaron un estado del ser que es alcanzable, pero la mayoría de la gente no lo sabe”, dijo Krantz. Alcanzar este estado interior es lo que puede ayudar a médicos y pacientes.
Krantz hace referencia al concepto similar del afamado psicólogo Abraham Maslow de auto-realización. Según esta idea, una persona es menos dirigida por el mundo exterior, con todos sus conflictos y demandas; en cambio, se enfoca hacia el interior.
En la antigua China, era común para los médicos y las personas en toda la sociedad, meditar. Médicos científicos chinos de este tiempo se dice que utilizaron grandes habilidades para intuir diagnósticos y tratamientos. Se pensaba que estas habilidades eran el resultado de su cultivación espiritual interior.
El Dr. Krantz fue un médico y profesor clínico asistente en la Universidad de la Escuela de Medicina de Colorado, hasta que decidió dedicarse por sí mismo a escribir tiempo completo. En su libro “Milagros extraños”, imaginaba lo que sería vivir en un mundo donde los médicos pudieran aprovechar sus capacidades sobrenaturales para efectuar curaciones milagrosas.
“Como médico, a menudo me pregunto si la humanidad podría evolucionar y encontrar áreas o habilidades ocultas, esperando a ser activadas”, escribió en un artículo relacionado con su libro. “Lo que antes parecía imposible se convirtió en realidad: como el enviar un hombre a la Luna o hablar en un teléfono portátil a alguien al otro lado del mundo. Helicópteros y submarinos fueron imaginados siglos antes de que fueran realidad”.
Él dijo: “Yo no pondría límites a estos acontecimientos”.
El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas” La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y la abren a impensables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario