Este blog esta dedicado con todo mi amor a mi hija Agustina para que que desde aquí podamos encontrar juntas todo tipo de herramientas que nos puedan ayudar A VIVIR ESTE MOMENTO PRESENTE !!
martes, 28 de marzo de 2017
viernes, 17 de marzo de 2017
EL FINAL DEL VERANO 🌿 TIERRA> CANÍCULA ACTIVA!
EL FINAL DEL VERANO 🌿 TIERRA> CANÍCULA ACTIVA!
Hay una estación extra en la medicina china, que toma los últimos días del Verano y los primeros del otoño: recibe el nombre de CANÍCULA o QUINTA ESTACION, y pertenece al elemento TIERRA. Es el verano tardío, cuando frutas y verduras están a punto para la cosecha.
La Tierra es un punto de quietud en el ciclo de las estaciones. Un momento de desaceleración. La Canícula actúa como la transición de Yang a Yin, apoyando el espacio entre la abundancia activa del Verano (Fuego) y las emociones interiores, más frías del otoño, y del invierno (de metal y agua).
Se asocia a:
Factor Climático: Humedad
Proceso: Transformación
Órganos/Meridianos: Bazo-Páncreas, Estómago
Emoción: Preocupación
Proceso: Transformación
Órganos/Meridianos: Bazo-Páncreas, Estómago
Emoción: Preocupación
Suele ser difícil de transitar, física y psicológicamente.
Los cambios cíclicos del clima pueden afectarnos negativamente si no estamos en armonía con ellos. Toda la naturaleza aparece en forma de fuerza climática que es también fuerza energética en el interior de cada uno.
Los cambios cíclicos del clima pueden afectarnos negativamente si no estamos en armonía con ellos. Toda la naturaleza aparece en forma de fuerza climática que es también fuerza energética en el interior de cada uno.
Durante esta época la pesadez no es sólo física, sino también mental. Podemos sentir que estamos procesando sin procesar, como «Vacios de Tanto». Recordemos que todo proceso de Transformación se vive con INCERTIDUMBRE, y concentremos la energía en DRENAR EXCESOS, tanto mentales, del mucho pensar, como las del descentre natural de horas de esparcimiento natural que propone el Verano.
La Modificación del ritmo es esencialmente nocturno. Vale ajustar horarios para dormir, y no desaprovechar ocasión de estar en contacto directo y consciente con la naturaleza. Si te vas a dormir una hora antes, transformas ese tiempo en tiempo extra para una real PUESTA A TIERRA, que en principio siempre consiste en pasar tiempo en conexión directa con la naturaleza.
Los pensamientos recurrentes, repetitivos y nostálgicos, están ligados al Bazo-Páncreas-Estómago como emociones patógenas. Su real sentido es el de la REFLEXION. Una energética caminata puede disolver las preocupaciones, transformándolas en ideas creativas.
El Bazo ayuda a generar glóbulos blancos en la médula ósea, para apoyar el sistema inmunológico. El Bazo convierte los alimentos en energía, pero la preocupación excesiva debilita su capacidad para transformar los nutrientes, lo que resulta en fatiga. Transporta la humedad, el control del sistema linfático. Hinchazón de las piernas, edema, pobre drenaje linfático, tumores de grasa y obesidad se relacionan con un bazo poco saludable, y con pensamientos estancados en la repetición.
El Bazo ayuda a generar glóbulos blancos en la médula ósea, para apoyar el sistema inmunológico. El Bazo convierte los alimentos en energía, pero la preocupación excesiva debilita su capacidad para transformar los nutrientes, lo que resulta en fatiga. Transporta la humedad, el control del sistema linfático. Hinchazón de las piernas, edema, pobre drenaje linfático, tumores de grasa y obesidad se relacionan con un bazo poco saludable, y con pensamientos estancados en la repetición.
El final del verano es una buena época para:
Incorporar azúcares inteligentes: manzanas, zanahorias, dátiles, higos, uvas, damascos, peras, calabazas y batatas ayudan a que el páncreas regular el azúcar en la sangre
Comer conscientemente. Al prestar atención a las porciones y ralentizar cuando se come, estamos ayudando al Bazo.
Durante la cosecha almacenamos los alimentos para alimentarnos durante las épocas frías por delante. Es hora de cosechar y reflexionar. Emocional y espiritual comenzamos a consolidar los recuerdos y experiencias. La Tierra proporciona el ímpetu para contemplar y reflexionar. El cuidado de la Tierra recoge una cosecha interna: energía para completar proyectos y cumplir con las necesidades amorosas. Observemos que sin TIERRA BASE, las necesidades se transforman en demandas y desazón.
En Trabajo Corporal Evolutivo estaremos acompasando la Transición y PUESTA A TIERRA mediante ejercicios, dietas, y estares reflexivos
🍃
domingo, 12 de marzo de 2017
si no te gustan los efectos no provoques las causas
Si quieres que te escuche, no me grites. Si buscas mi respeto, primero, trátame con consideración. Porque si no te gustan los efectos no debes provocar las causas, y aunque no lo creas, a menudo, lo que uno siembra es lo que más tarde cosecha.
Es muy posible que estas ideas nos recuerden un poco a esa visión conductista donde todo estímulo trae una asociada una consecuencia. No hace falta llegar a tal determinismo, pero en cierto modo, todos disponemos en nuestro interior de un sutil equilibrio, donde cualquier variación ocasiona una reacción.
“Si quieres conocer tu presente mira tu pasado: porque ese es el resultado. Ahora bien, si quieres conocer tu futuro atiende tu presente, porque ahí estará la causa”. Buddha
Las personas podemos creer o no en las casualidades. Dejar espacio a lo imprevisto, a lo improbable y a lo mágico siempre reconforta al corazón. Sin embargo, es necesario asumir que las “causalidades” existen y nos determinan en muchos casos.
Puesto que la vida es un aprendizaje continuo debemos permitirnos ser humildes alumnos para entender que una acción, siempre trae asociada una consecuencia. Que las palabras tienen el poder de herir o sanar. Que un pensamiento genera un tipo de emoción y esta, a su vez, puede ayudarnos a ver el mundo de un modo u otro.
Te invitamos a reflexionar sobre ello.
El peso de los efectos o la ley de la consecuencia
Las personas tenemos un conocimiento básico y elemental sobre la relación entre ciertas causas y sus efectos. El mundo de las máquinas y de la ingeniería, por ejemplo, nos proporciona sin duda un aprendizaje muy ilustrativo sobre el tema, aunque en realidad, nada profundo. Si yo oprimo este botón mi ordenador se encenderá, si aprieto el freno de mi coche, este me salvará de muchos accidentes.
Ahora bien, el comportamiento del ser humano es mucho más complejo. No tenemos botones ni aún menos libros de instrucciones. De hecho, a veces, incluso interactuando de igual modo con dos personas los efectos son muy diferentes. Las personas somos tan maravillosas como complicadas, disponemos de una delicada amalgama de emociones, afectos y valores que crean variadas reacciones ante unos mismos estímulos.
Por otra parte, la llamada “ley de causas y efectos” o de consecuencias nos enseña pilares muy básicos sobre el mundo de las relaciones humanas, que merece la pena tener en cuenta:
Cada acción, pensamiento o intención es como un boomerang. Tarde o temprano ese comportamiento, esa palabra lanzada al azar sobre alguien, vuelve sobre nosotros con un efecto determinado. Hay que tenerlo en cuenta.
Lo que hoy estamos sufriendo, lo que hoy nos aferra en este complejo presente, se vincula con una causa que debemos buscar en nuestro pasado.
Ahora bien, lejos de ver todo esto como un especie de determinismo implícito, debemos asumirlo como lo que es. Somos criaturas libres y poderosas capaces de elegir qué hacer, qué decir y qué pensar en cada momento.
Es pues responsabilidad de cada uno, intentar prever qué efectos pueden tener cada uno de nuestros actos: debemos ser más reflexivos, más intuitivos.
Cuida tus actos, cuida tus palabras, cuida tus pensamientos
Las personas no somos únicamente aquello que hacemos o decimos: somos ante todo aquello que pensamos. Es de este modo como delimitamos nuestra realidad para darle forma, cuerpo y esencia. Si tus pensamientos están habitados por el miedo o el “yo no puedo” o “yo no merezco”, tus entornos no serán más que caminos llenos de ciénagas y alambradas que sortear cada día.
El tema de las causas y los efectos no afecta únicamente a todos aquellos que nos envuelven. Por encima de todo, nos implica a nosotros mismos como agentes creativos, como seres con auténtico poder, capaces de modelar su propia realidad. A continuación, te explicamos cómo ponerlo en práctica de la forma más saludable y enriquecedora posible.
Cuidar las causas para conseguir efectos más auténticos
Todos nosotros podríamos tener vidas más dignas y felices si nos preocupáramos un poco más por nuestras actitudes, por cuidar nuestras palabras sin necesidad de dañar o de molestar, tanto a nosotros mismos como a los demás. La ley causa efecto nos recuerda que todo lo que hacemos, decimos o pensamos crea un impacto, tanto en nosotros mismos como en quienes nos rodean.
De algún modo se cumple aquello que Galileo Galilei nos dijo una vez: “todas las cosas están ligadas por hilos invisibles. No se puede arrancar una flor sin molestar a una estrella”. Veamos ahora cómo crear efectos más saludables, más dignos y enriquecedores para todos.
Si generamos buenas acciones cosecharemos buenos resultados. Ahora bien, no te obsesiones por esperar que los demás reconozcan siempre tus buenos actos, a quien más le debe interesar actuar con bondad, con respeto y nobleza es a ti.
Los deseos crean intenciones, y las intenciones, a su vez dan forma a muchos de nuestros actos. Así pues, procura que tus deseos tanto para ti como para los demás sean enriquecedores, positivos y constructivos.
Otro aspecto a tener en cuenta son los automatismos. Gran parte de nuestra cotidianidad la vivimos de forma automática, nos dejamos llevar. Todo ello hace que nos desconectemos de nuestro mundo interior e incluso de nuestras emociones.
Ve más despacio, detente. Cada vez que vaya a salir una palabra de tu boca, analiza primero qué efectos puede causar. Párate y apaga ese ruido mental habitado por actitudes limitantes e inseguridades. Reformula tus pensamientos con nuevas energías, fuerzas y afectos para conseguir que tu realidad también cambie.
A veces, las cosas más pequeñas dan forma a grandes universos de felicidad, y todo, absolutamente todo, puede empezar con un simple pensamiento.
lunes, 6 de marzo de 2017
sábado, 4 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)