APRENDE A CULTIVAR JENGIBRE ORGÁNICO EN CASA
El jengibre es conocido por sus propiedades curativas, es usado para aliviar malestares respiratorios, dolores menstruales, musculares y en articulaciones, incluso para tratar quemaduras y bajar de peso.
Es también utilizado en la cocina asiática en muchos de sus platos. Cultivar una planta de jengibre es muy sencillo, crece muy fácilmente y no requiere mayores cuidados.
CONSEJOS ÚTILES PARA EL CULTIVO DE JENGIBRE
Para comenzar debes elegir una raíz óptima, esta no debe estar ni arrugada ni vieja, es recomendable que esté un poco verde, de piel apretada y que tenga ya algunos brotes.
Si la raíz tiene varios brotes estos se pueden cortarlos u colocarlos en diferentes recipientes para hacer crecer varias plantas.
El jengibre se da muy bien el recipientes amplios y poco profundos; sus raíces crecen de forma horizontal para lo cual requieren espacio para crecer.
PASOS PARA CULTIVAR UNA PLANTA DE JENGIBRE
- En primer lugar debe dejar remojando las raíces del jengibre en agua tibia por una noche.
- Debe cubrir con tierra para plantas el fondo del envase que eligió para cultivar el jengibre.
- Coloque la raíz sobre la tierra con los brotes apuntando hacia arriba.
- Cubrir los brotes con 1 o 2 pulgadas de tierra y regar muy bien.
- Colocar el envase es un área cálida y con poco sol.
- Mantener la tierra húmeda, utilizar un rociador cuando vea que el agua se está secando.
- Debe ser paciente ya que el jengibre es una planta de crecimiento lento, tardara unas semanas para que aparezcan los primeros brotes, debe estar atento a que el ambiente sea cálido y a rociar para mantener la humedad.
- Luego de 3 a 4 meses comenzará a observar pequeños trozos de jengibre, estos pueden ser cosechados; puede retirar un poco la tierra y encontrará las raíces tuberculosas, puede tomar un trozo y volver a enterrar para que continúen reproduciéndose.
Fuente e imágenes: saludconremedios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario