lunes, 14 de septiembre de 2015

E Enviar Imprimir Guardar Los seres humanos convivimos con la música en todo momento.

REUTERS LIVE
Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas. Pero eso que resulta por demás natural, se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales. Es por eso que desde las neurociencias nos hacemos muchas veces esta pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?
La música parece tener un pasado extenso, tanto o más que el lenguaje verbal. Prueba de ello son los hallazgos arqueológicos de flautas construidas con hueso de ave, cuya antigüedad se estima de 6.000 a 8.000 años, o más aun de otros instrumentos que podrían preceder al homo sapiens. Existen diversas teorías sobre esta coexistencia íntima con la música en la evolución. Algunas de estas se dieron porque al estudiar la respuesta del cerebro a la música, las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una de las hipótesis postula que esta es la razón por la que se desarrolló la música: para ayudarnos a todos a movernos juntos. Y la razón por la que esto tendría un beneficio evolutivo es que cuando la gente se mueve al unísono tiende a actuar de forma más altruista y estar más unida. Algunos científicos, a su vez, sugieren que la influencia de la música sobre nosotros puede haber surgido de un hecho fortuito, por la capacidad de esta para secuestrar sistemas cerebrales construidos para otros fines, tales como el lenguaje, la emoción y el movimiento.
Escuchamos música desde la cuna o, incluso, en el período de gestación. Los bebés, en los primeros meses de vida, tienen la capacidad de responder a melodías antes que a una comunicación verbal de sus padres. Los sonidos musicales suaves los relajan. Se sabe, por ejemplo, que niños prematuros que no pueden dormir son beneficiados por los latidos de la madre o sonidos que los imitan.
La música está considerada entre los elementos que causan más placer en la vida. Libera dopamina en el cerebro como también lo hacen la comida, el sexo y las drogas. Todos ellos son estímulos que dependen de un circuito cerebral subcortical en el sistema límbico, es decir, aquel sistema formado por estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales; particularmente, el núcleo caudado y el núcleo accumbens y sus conexiones con el área pre-frontal. Los estudios que muestran activación ante los estímulos mencionados revelan un importante solapamiento entre las áreas, lo que sugiere que todos activan un sistema en común.
Las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una de las hipótesis postula que esta es la razón por la que se desarrolló la música: para ayudarnos a todos a movernos juntos"
Uno de los fundadores del laboratorio de investigación Brain, Music and Sound [cerebro, música y sonido], en Canadá, el científico Robert Zatorre describe así los mecanismos neuronales de percepción musical: una vez que los sonidos impactan en el oído, se transmiten al tronco cerebral y de ahí a la corteza auditiva primaria; estos impulsos viajan a redes distribuidas del cerebro importantes para la percepción musical, pero también para el almacenamiento de la música ya escuchada; la respuesta cerebral a los sonidos está condicionada por lo que se ha escuchado anteriormente, dado que el cerebro tiene una base de datos almacenada y proporcionada por todas las melodías conocidas.
Estas memorias fueron la base para una original investigación, liderada por Agustín Ibáñez y Lucía Amoruso, que realizó el Instituto de Neurociencias Cognitivas (INECO) sobre mecanismos cerebrales que permiten anticipar acciones. Nuestro cerebro constantemente trata de anticipar qué va a suceder. Para analizar esto, les mostraron a expertos bailarines de tango vídeos en los que, según el nivel de experiencia, pudieran prever (o no) cuándo otros bailarines cometerían un error. Mientras ellos observaban, se registró la activación de ciertas regiones del cerebro con electroencefalograma de alta densidad. Esta investigación reveló que solo en los expertos, 400 milisegundos antes de que se iniciara la secuencia, la actividad cerebral ya anticipaba que iba a ocurrir un error. Existen circuitos en la corteza cerebral involucrados en la percepción, codificación, almacenamiento y en la construcción de los esquemas abstractos que representan las regularidades extraídas de nuestras experiencias musicales previas. La construcción de expectativas y su posible violación es clave para una respuesta emocional.
Las personas cantan y bailan juntas en todas las culturas. Sabemos que lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo en el futuro. Podemos imaginar que lo hacían también nuestros ancestros, alrededor del fuego, hace miles de años"
La relación de la música con el lenguaje también es objeto de estudio. El procesamiento del lenguaje es una función más ligada al lado izquierdo del cerebro que al lado derecho en personas diestras, aunque las funciones desempeñadas por los dos lados del cerebro en el procesamiento de diferentes aspectos del lenguaje aún no están claros. La música también es procesada por los hemisferios derecho e izquierdo. Evidencia reciente sugiere un procesamiento compartido entre el lenguaje y la música a nivel conceptual. Pero la música parece ofrecer un nuevo método de comunicación arraigada en emociones en lugar del significado tal como lo entiende el signo lingüístico. Investigaciones muestran que lo que sentimos cuando escuchamos una pieza musical es muy similar a lo que el resto de la gente en el mismo lugar está experimentando. Por eso las melodías, en muchos de los casos, pueden trabajar en nuestro beneficio a nivel individual, al modular el estado de ánimo e incluso la fisiología humana, de manera más eficaz que las palabras. La activación simultánea de diversos circuitos cerebrales producida por la música parece generar algunos efectos notables: en lugar de facilitar un diálogo en gran medida semántico, como hace el lenguaje, la melodía parece mediar un diálogo más emocional.
El área de la salud se vale de la música con el fin de mejorar, mantener o intentar recuperar el funcionamiento cognitivo, físico, emocional y social, y ayudar a lentificar el avance de distintas condiciones médicas. La musicoterapia, a través de la utilización clínica de la música, busca activar procesos fisiológicos y emocionales que permiten estimular funciones disminuidas o deterioradas y realzar tratamientos convencionales. Se han observado importantes resultados en pacientes con trastornos del movimiento, dificultad en el habla producto de un accidente cerebrovascular, demencias, trastornos neurológicos y en niños con capacidades especiales, entre otros.
Los bebés, en los primeros meses de vida, tienen la capacidad de responder a melodías antes que a una comunicación verbal de sus padres"
La música puede ser una herramienta poderosa en el tratamiento de trastornos cerebrales y lesiones adquiridas ayudando a los pacientes a recuperar habilidades lingüísticas y motrices, ya que activa a casi todas las regiones del cerebro. Estudios de neuroimagen muestran que tanto al escuchar como al hacer música se estimulan conexiones en una amplia franja de regiones cerebrales normalmente involucradas en la emoción, la recompensa, la cognición, la sensación y el movimiento. Las nuevas terapias basadas en la música pueden favorecer la neuroplasticidad -nuevas conexiones y circuitos- que compensan en parte las deficiencias en las regiones dañadas del cerebro. La música es física y anima a la gente a moverse con el ritmo. Cuanto más destacado es el ritmo, más radical y contundente el movimiento del cuerpo. El ejercicio físico puede ayudar a mejorar la circulación, a proteger el cerebro y facilitar la función motora. La música induce estados emocionales al facilitar cambios en la distribución de sustancias químicas que puede inducir estados de ánimo positivos y aumento de la excitación, lo que a su vez puede ayudar a la rehabilitación.
La música parece ofrecer un nuevo método de comunicación arraigada en emociones en lugar del significado tal como lo entiende el signo lingüístico"
Emoción, expresión, habilidades sociales, teoría de la mente, habilidades lingüísticas y matemáticas, habilidades visoespaciales y motoras, atención, memoria, funciones ejecutivas, toma de decisiones, autonomía, creatividad, flexibilidad emocional y cognitiva, todo confluye en forma simultánea en la experiencia musical compartida. Las personas cantan y bailan juntas en todas las culturas. Sabemos que lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo en el futuro. Podemos imaginar que lo hacían también nuestros ancestros, alrededor del fuego, hace miles de años. Somos lo que somos con la música y por la música, ni más ni menos.
Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico (PhD in Sciences, Cambridge University). Es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas en la Universidad Favaloro (Argentina), University of California, San Francisco, University of South Carolina (USA), Macquarie University (Australia). @manesf

Teoria del desdoblamiento del tiempo Jean Pierre Garnier Malet 1

sábado, 12 de septiembre de 2015

El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa

El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa

  • 180
  • 35K
“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”
El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología. Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.
Dr-Stevens

¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?
Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.
Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características: 1º cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.
Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.
p (1)
La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia. En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.
¿Por qué estos resultados tan bajos?
Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.
¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?
Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos ¿Cómo se alimenta la energía? En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.
Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados. El grueso del acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un ph ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.
¿Cómo consigue mutar la acidez de la célula cancerosa?
Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears, que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”. Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que la persona aún comiendo menos, seguía engordando. Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.
Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez. La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman. En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado, el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten. Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico” y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo de sobrevivencia. Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.
Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no. Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex, a través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son los alimentos inflamatorios y cuáles no. En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado.
Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados, mide los oligoelementos y los minerales. Hoy día el conocimiento está, pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.
Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria, evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente. También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez. En Japón han distribuido este tipo de agua en la red y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población. Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile.
p
¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?
A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática, entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura. Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo que es la moxibustión, una moxa hecha con la planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura y que consigue elevar la temperatura.
¿Cuál es su especialidad en este centro médico?
Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética. Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos. Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.
Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño, y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso. Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños, empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío. Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años. Trato todo el espectro de edad y todas las patologías. Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas. De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad, porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Extraordinaria mascarilla 100 % natural el cual hara que tu cara se vea 10 años más joven.



Haz esto por lo menos una vez a la semana y tu cara se vera 10 años más joven!


Esto es algo que las mujeres japonesas han conocido durante siglos la sorprendentemente curación de la piel con arroz!
Para esto necesitaras aceite de salvado de arroz, arroz en polvo de salvado y agua de arroz para este increíble recurso japones que puede hacer que tu rostro se vea 10 años más joven.
Prácticamente puede cambiar la textura y la claridad de la piel haciendo que esta sea mas suave y eliminando las manchas oscuras. También se recomienda que incluyas el arroz en tu régimen de alimentación.
Muchas personas no son conscientes de las propiedades del arroz, pero las japonesas conocen de esto desde hace mucho tiempo.
Esta es una receta para hacer una mascarilla de arroz y disminuir las arrugas que te molestan.

PARA PREPARAR LA MASCARILLA, SE NECESITA:

– 1 cda. leche
– 1 cda. de miel
– 3 cdas. arroz
En primer lugar hervir el arroz, colar el agua que vas a utilizar más tarde. En el arroz añadir la leche, mezclar bien y luego agregar la miel y mezclar de nuevo.
Lávate la cara y deja que se seque, luego aplica la mezcla en tu rostro. Después de un tiempo lavate la cara con el agua que queda de la ebullición del arroz.
El agua del arroz tiene celulas antioxidante y propiedades recuperativas que saturan la piel y mejoran la circulación y alivia la inflamación.
El agua de arroz te dará una piel sólida, clara y más saturada. Además, te ofrece una suave protección solar.
Aplica esta mascarilla una vez por semana, si quieres sentir los beneficios y verte diez años más jo

Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz

273875221060769434_kJujA8Gb_c
Al inicio de este milenio, aproximadamente en el año 2000, el Dalai Lama escribió una lista con 18 puntos, los cuales, todas las personas del mundo deben seguir para lograr vivir en pazfelicidad y armonía.
Es una realidad que en la era que vivimos actualmente, el estrés y la prisa con la que vivimos, cada vez nos brinda menos posibilidades de detenernos un momento a observar las bellezas que nos rodean, a tener un momento para nosotros mismos o, simplemente, a sonreír y ser felices…
En este sentido, hemos retomado la lista elaborada por el Dalai Lama, y te invitamos a que la tomes en cuenta y la compartas con todos tus familiares y amigos; tal vez poniendo nuestro granito de arena, la vida sea cada vez mejor…

¡Toma nota!
1. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.
2. Cuando pierdas, no pierdas la lección.
3. Sigue las tres “R”: Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.
6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.
8. Pasa algún tiempo solo, todos los días.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.
11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.
12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
13. Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.
14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.

15. Sea amable con la tierra.
16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
18. Juzga tu éxito por lo tuviste que renunciar para obtenerlo.


Increíble! Con la ayuda de un tomate podrás curar las venas varicosas



Es posible que hayas leído muchos artículos sobre las venas varicosas y los métodos eficientes de la medicina popular Rusa para su tratamiento. Ahora, vamos a introducir otra receta efectiva para el tratamiento de esta dolencia.

Hay dos maneras de curar las venas varicosas utilizando 
tomates verdes y rojos maduros.La mayoría de las personas están familiarizadas con las propiedades beneficiosas de los tomates, pero no todo el mundo está familiarizado con el hecho de que puede curar las venas varicosas con la ayuda de los tomates.

Tratamiento de las varices con tomates verdes

El tomate verde es un remedio casero simple que se puede utilizar en la lucha con las venas varicosas.
Es necesario lavar un par de tomates verdes y cortarlos en rodajas (o anillos). Colocar los rodajes de tomates verdes sobre las venas varicosas, si es necesario, puedes atarlos con algunos vendajes.

Si el procedimiento va bien, el resultado será visible muy pronto. Este procedimiento debe repetirse cinco veces al día, preferiblemente de forma consecutiva.
Manten los tomates en estos lugares hasta que sientas una sensación de hormigueo en la piel. Si no puedes soportar esta sensación por mucho tiempo, retiralo tan pronto sientas una sensación de ardor, luego lavar las venas con agua fría.
Tratamiento de las varices con tomates rojos maduros
El procedimiento es similar al anterior. Los tomates maduros deben ser lavados, cortados en rodajas finas y se coloca en las venas durante 3-4 horas atados con algún vendaje. Después de algún tiempo reemplazar el tomate con uno nuevo. Este procedimiento es preferible realizarlo en la tarde o en la noche.
El tomate tiene propiedades curativas porque en ellos, además de sus semillas, hay una sustancia en sus propiedades similares a la aspirina. Este ácido se considera que es un anticoagulante, que diluye la sangre y no le da estancamiento.

sábado, 5 de septiembre de 2015

11 hábitos de la gente con depresión oculta



Si mantienes forzándote para que lo malo no sea visto, lo bueno también será invisible. 
Habrán dos tipos de personas que están leyendo esto: quienes quieren entender mejor a alguien que estimas y los que ven sus propios reflejos en estos hábitos. Generalmente, quienes tienen depresión no se han diagnosticado y su enfermedad resulta irreconocible para muchos.
Una persona con depresión oculta está condicionada a lidiar con sus demonios internos pero sin demostrarle al mundo esta lucha. Ni la gente más cercana puede notar esta enfermedad. Estos son los 11 hábitos de la gente que padece depresión oculta:

1. Ellos hacen esfuerzos para verse bien y mostrarse optimistas y felices ante el mundo

large-4
@lucky_box
La depresión es más que un estado de ánimo y quienes la padecen aprenden a controlar su personalidad ante los demás.

2. Pueden tener sus propios remedios

large-3
Elli
La depresión se puede tratar con remedios o tratamientos, pero hay quienes tienen su propia medicina para luchar con sus demonios internos. Escuchar música, practicar algún deporte o ir a cenar pueden ser algunas de las soluciones que la gente busca.

3. Pueden tener problemas con el abandono

large-10
Carolinne
No hay nada más doloroso que descubrir que se puede ir alguien que esa persona ama.

4. Son profesionales para contar historias “encubiertas”

large-8
Balance B. 
Saben cómo librarse de planes o situaciones sin que las otras personas piensen que no se encuentra bien.

5. Pueden tener malos hábitos alimenticios o dificultad para dormir

large

Alimentarse y dormir son dos factores fundamentales para la salud de una persona. Quienes padecen depresión de manera oculta, pueden experimentar alteraciones en estos dos importantes procesos.

6. Pueden comprender las sustancias de manera distinta

large-1
.
No reaccionan de igual manera que una persona sin depresión por lo que pueden abusar de alguna de estas sustancias como el alcohol, haciéndose un daño.

7. Pueden exhibir una percepción muy involucrada sobre la vida y la muerte

large-7
Balance B.
No todos quienes padecen depresión piensan en el suicido, pero sí piensan mucho en el sentido de la vida y la muerte.

8. A menudo son especialmente talentosos y expresivos

large-5
Balance B.
Son capaces de formular e ilustrar la belleza a través de las sombras de las emociones que acarrean.

9. A menudo están buscando un propósito

large-9
Balance B. 
Siempre están tratando de compensar su vida por las debilidades que tienen dentro. Pueden cambiar de dirección a menudo. Se esfuerzan por ir por más.

10. En algunos minutos lanzarán gritos sutiles en busca de ayuda

large-2
Balance B.
Y es ahí cuando quienes los rodean tienen que ser agudos y entender el mensaje para ayudarlos.

11. Buscan el amor y aceptación, como todos

large-6
Balance B. 
Es muy fácil sentirse solo por lo que si crees que alguien tiene una depresión oculta, apóyalo y no lo dejes porque te necesita.
Vivir con depresión oculta no es fácil. Llora cuando lo necesites, no le cierres la puerta a las personas y abre tu corazón aunque sea muy difícil. Si mantienes forzándote para que lo malo no sea visto, lo bueno también será invisible.