sábado, 17 de mayo de 2014

Beneficios de la meditación,

Beneficios de la meditación

Beneficios de la meditacion
beneficios-de-la-meditacion
Los beneficios de la meditación se pueden ver desde muchos ángulos. Aquí voy a compartir con vosotros los dos polos opuestos: el científico y el espiritual. Usando dos fuentes que recomiendo al máximo, por un lado el libro FLUIR:Una psicología de la felicidad y por otro lado varios textos de Osho en Vivir peligrosamente.
En ambos encontramos varias formas de explicar lo mismo. Es realmente interesante ver cómo dos perspectivas tan distintas llegan a la misma conclusión.
Si no los has leido puedes usar los enlaces y descargarlo en tu Kindle o iPad.
A continuación hago un resumen de varias partes del libro “Fluir” .

Beneficios de la meditacion, enfoque científico

comillas
Hace veintitrés siglos, Aristóteles llegó a la conclusión de que lo que buscan los hombres y las mujeres, más que cualquier otra cosa, es la felicidad. Sobre este tema tan importante poco ha cambiado en los siglos transcurridos. Hoy no sabemos más acerca de la felicidad de lo que sabía Aristóteles. Casi podríamos decir que no hemos hecho ningún progreso. A pesar del inmenso conocimiento científico que podemos citar a voluntad, las personas a menudo acaban sintiendo que han malgastado su vida y sus años han transcurrido entre la ansiedad y el aburrimiento.
¿Cuándo se sienten felices las personas? La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con el poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos.
Las personas que saben controlar su experiencia interna son capaces de determinar la calidad de sus vidas. No se puede alcanzar la felicidad mediante la búsqueda consciente de ella.
Es al estar involucrados en cada detalle de nuestras vidas, sea bueno o malo, cuando encontramos la felicidad, no intentando buscarla directamente.
Todos hemos vivido ocasiones en las que en lugar de ser abofeteados por fuerzas anónimas , hemos sentido que teníamos el control de nuestras acciones, que éramos los dueños de nuestro propio destino. Ese es el estado de flujo, de experiencia óptima.
La felicidad llega desde el control de nuestra vida interna, cuando hay orden en la consciencia.
Cómo nos sentimos, la alegría de vivir, dependen directamente de cómo la mente filtra e interpreta las experiencias cotidianas. Si somos felices o no depende de la armonía interna.
El control de la conciencia determina la calidad de vida.
En Oriente, las técnicas para controlar la conciencia han proliferado y han alcanzado niveles de enorme perfección. Todas las técnicas orientales como la meditación budista, zen y otras, buscan lo mismo: liberar nuestra vida interna de la amenaza del caos y de los impulsos biológicos. El control de la conciencia requiere tiempo, es necesario hacerlo de forma continuada.
¿cómo puede este dominio ayudar a una persona a liberarse de sus ansiedades y de sus miedos y con ello liberarse de los controles de la sociedad, cuyas recompensas puede ahora tomar o dejar de lado?
El modo es a través del control de la conciencia.
Con la conciencia podemos evaluar de forma deliberada lo que los sentidos nos dicen y responder según esta evaluación. Una persona puede hacerse a sí misma feliz o miserable independientemente de lo que realmente esté sucediendo “fuera”, tan sólo cambiando los contenidos de su conciencia.
La señal de que una persona controla la conciencia es que tiene la habilidad de centrar su atención voluntariamente, que puede evitar las distracciones y concentrarse tanto tiempo como necesite.
Una vez explicado la versión científica, vamos a la espiritual en la que sorprenden encontrar los mismos beneficios de la meditación.
Aquí dejo estos diamantes de Osho acerca de la conciencia y la meditación. Son parte de sus discursos enfocados a los beneficios de la meditacion. Aquí la fuente es el libro “Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios” de Osho.

Beneficios de la meditacion, enfoque espiritual

comillasConciencia significa todo lo que ocurre en este momento siendo tú plenamente consciente.
Cuando estás presente, atento, la transformación comienza por tu propio ser, porque cuando estás presente y estás alerta, hay muchas cosas que no pueden ocurrir.
Has intentado cambiar muchas cosas dentro de ti. Lo has conseguido? Cuantas veces has dicho que no volverías a enfadarte? Te enfadas, y cuando la ira desaparece, te arrepientes. Lo has intentado muchas veces y fracasas porque no es cuestión de esforzarse.
El esfuerzo no sirve de nada. Es cuestión de estar atento, no de esforzarse.
Pon más conciencia en tu vida. Los actos que hasta ahora estabas haciendo como un automatismo, elimínelos. Pon atención incluso en el caminar, hazlo despacio, sé consciente de cada paso que das. Intenta hacerlo con pequeños actos.
La mente es como un robot. Aprendes algo, y cuando lo estás aprendiendo al principio eres consciente. Cuando aprendes a conducir estás realmente atento, ya que está en peligro tu vida, tienes que vigilar el acelerador, volante, embrague y el exterior. Pero cuando aprendes a conducir la parte robótica de tu mente entra en acción y ya no necesitas estar tan atento.
Es lo que llamamos “aprender” Aprender es transferir una acción nueva desde la conciencia hasta la “mente robot”. A partir de ese momento la mente se ocupa automáticamente mediante el inconsciente. Y la conciencia queda libre para aprender algo más.
Debes conservar la capacidad de ser conciente, no dejarte poseer por completo por el inconsciente. Debes dejar una puerta abierta para que salga el robot de tu mente.
La apertura de esa puerta se llama meditación.
La mente es tan hábil que también te pedirá tomar control sobre la meditación y te dirá: “déjamelo a mi, yo puedo hacerlo no te preocupes”.
La mente es simplmente un milagro. Pero cuando algo es tan potente, también puede ser peligroso. Cuando te olvidas de ser consciente por completo, aparece el ego.
El ego se extiende por todo tu interior como si fuera un cáncer.
Solo hay un remedio: la meditación.
La meditación aportará felicidad a tu vida. Cuando reclames terreno al robot te sorprenderás de que estás convirtiéndote en una persona distinta.
Tu ser habrá rejuvenecido, volverás a nacer.
Lo sorprendente es que tus ojos verán más, tus oidos oirán más, tus manos sentirán más, tu cuerpo siente más, tu corazón ama más, … todo se potencia. Y no sólo en el aspecto cuantitativo sino también en el cualitativo. No solo verás árboles, sino que apreciarás detalles en los diferentes verdes, notarás la individualidad de cada árbol.
Cuantos más territorios reclamas, más psicodélica y colorida se vuelve tu vida. Te conviertes en arco iris, eres todo el espectro de colores, eres todas las notas musicales. Tu vida se enriquece en todas las dimensiones. Empiezas a expandirte.
Cuando le reclamas tu parte consciente al robot de tu mente, empiezas a sentirte vivo. Te pones en marcha por primera vez.
Este es el milagro de la meditación. No puedes perdértelo.
La mente está siempre en el pasado o en el futuro. Le resulta absolutamente imposible estar en el presente.
Puedes pensar en el pasado porque forma parte de tu memoria. Puedes pensar en el futuro porque aunque no ha llegado, puedes imaginártelo. La mente tiene un espacio enorme para moverse hacia el pasado. Igualmente en el futuro tiene un espacio ilimitado para moverse.
En el presente no hay espacio para que la mente se mueva. El presente es simplemente la línea divisoria. No ha espacio.
En el presente no puedes pensar, porque los pensamientos necesitan espacio, son como cosas sutiles, casi como materiales. No son cosas espirituales porque la dimensión de lo espiritual comienza donde no hay pensamientos. No puedes pensar en el presente, porque en el momento que empiezas a pensarlo ya estás en el pasado.
Si ves una bonita flor en el jardín y piensas “qué bonita rosa”, en ese momento ya no estás con la rosa, es ya un recuerdo. Cuando estás plenamente presente, tu eres la flor y la flor se convierte en ti. De repente se diluyen las fronteras. Sin darte cuenta te metes dentro de la flor y la flor se mete en ti. Dejáis de ser dos, solo hay uno.
Cuando estás en el presente sin pensar, te vuelves por primera vez espiritual. Una nueva dimensión se revela a tus ojos: la dimensión de la conciencia.
La verdadera magia consiste en ser consciente.

Espero os haya interesado contrastar estos beneficios de la meditacion explicados desde dos perspectivas.

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud

ENGORDA MUCHO Y AUMENTA Y LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud
La producción de cereal se intensificó en los años 60 a partir de los avances genéticos. (Corbis)

Hace unos años, el prestigioso cardiólogo norteamericano William Davis comenzó a sospechar de los perjuicios para la salud que provocaba el consumo de trigo y sus derivados. Entonces, comenzó a recomendar a aquellos pacientes que no notaban mejorías tras someterse a sus respectivos tratamientos farmacológicos, que suprimiesen este alimento de sus dietas. Los resultados obtenidos sorprendieron al propio Davis: “El 70% de los pacientes experimentaron unos beneficios que ni yo mismo me imaginaba, más allá de una considerable pérdida de peso. En tan solo tres meses sus niveles de azúcar en sangre se redujeron notablemente, incluyendo muchos casos de diabéticos o prediabéticos que dejaron de serlo. Asimismo resultó que aliviaron otras de sus dolencias, como la artritis, la soriasis, la sinusitis crónica o la irritación intestinal”, asegura el cardiólogo.
Tras analizar con sus colegas las historias clínicas de los cientos de pacientes sometidos a este simple tratamiento dietético, Davis publicó un polémico ensayo, titulado Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find your Path Back to Health (Rodale), en el que apoya sus conclusiones con una serie de estudios sobre los negativos efectos del trigo genéticamente modificado, en la salud de los humanos. La publicación ha levando una fuerte expectación entre el público, teniendo en cuenta de que se trata de un ensayo científico, y solo dos semanas después de su salida a la venta Wheat Belly se coló en la lista los libros más vendidos que elabora el diario New York Times.
Las rotundas tesis de Davis, en las que se relata mediante casos particulares los perniciosos efectos para la salud del consumo “del  trigo moderno”, han obligado a los lobistas de la industria alimentaria a mover ficha. La Grain Food Fundation ha lanzado una campaña para desacreditar los argumentos del cardiólogo norteamericano, mientras que este les ha devuelto la pelota retándolos a un debate televisivo, aunque todavía no ha obtenido ninguna respuesta al respecto.
 
El cardiólogo norteamericano William Davis, autor del polémico ensayo 'Wheat Belly'.

Para estar sano hay que comer sano
En Wheat Belly Davis establece una relación directa entre el aumento del número de diabéticos y el consumo de cereales sometidos a modificaciones genéticas: “Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles debido al alto índice glucémico del trigo que se cultiva hoy en día. De este modo, estamos desarrollando una peligrosa resistencia a la insulina y, por ende, la diabetes está adquiriendo características de pandemia”. Según los cálculos de la OMS y otros organismos oficiales, en las próximas décadas el número de diabéticos rozará los 350 millones de personas en todo el mundo.El consumo de trigo nos hace desarrollar una peligrosa resistencia a la insulina
Una de las mayores satisfacciones de las que hace gala Davis desde la implantación de este tratamiento estrella en su consulta de cardiología es que “los únicos ataques al corazón que veo ahora los sufren pacientes nuevos que no conocían la dieta”. Así, asegura que todas las personas con problemas cardíacos a las que trata “han dejado de sufrir ataques”, después de eliminar el trigo de sus dietas, limitar el consumo de carbohidratos, aumentar la ingesta de vitamina D y compaginar con suplementos de yodo.
El extenso recorrido de Davis por las historias clínicas de sus pacientes intenta demostrar que no hay mal que se resista a su tratamiento. “Sobre todo, las patologías modernas más en boga, como la diabetes o el colesterol”, añade. Una cura milagrosa para casi todo tipo de enfermedades que hace desconfiar a buena parte de la comunidad médica. Sus reacciones han sido de recelo al señalar la falta de evidencias científicas en el libro. Unas acusaciones a las que Davis ha respondido exponiendo su propio caso. “Mis niveles de colesterol en sangre antes de dejar de consumir trigo eran bajos (27 mg/dl), los triglicéridos eran muy altos (350 mg/dl), los niveles de azúcar en sangre rozaban la franja de la diabetes (161 mg/dl) y mi presión arterial era también alta. Todo esto, unido a mi sobrepeso, con una gran acumulación de grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, cuando dejé de comer trigo experimenté una rápida reducción de peso, los valores de colesterol se elevaron a 63 mg/dl, los triglicéridos se redujeron a 50 mg/dl, el azúcar en sangre se estabilizó en 84 mg/dl y la presión arterial se situó en una franja normal. Todo ello sin tomar ni un solo fármaco. En otras palabras, todo cambió para bien”.
“El agronegocio arruina nuestra salud”
La cruzada en solitario de Davis contra este alimento hace hincapié en que “el auge de patologías comunes anteriormente estabilizadas se debe al consumo de trigo”, al que se refiere a lo largo de su libro como el “veneno perfecto”. Para el cardiólogo, el valor nutricional de los cereales siempre estuvo sobredimensionado, pero fue a raíz de los avances genéticos iniciados en la década de los 60 cuando “se convirtieron en perjudiciales para la salud”. Según defiende este, ahora contienen una nueva proteína llamada gliadina que actúa como un opiáceo. Esta estimularía el apetito, dice, hasta el punto de que “nos hace consumir una media diaria de 440 calorías, por lo que si sumas esta cantidad a los 365 días que tiene un año, el sobrepeso será inevitable”.
Pese a sus convicciones, el cardiólogo se muestra pesimista sobre la posibilidad de establecer algún tipo de limitación a la producción industrial del grano. “Económicamente no sería factible porque el trigo tradicional produce menos kilos por hectárea que el transgénico”. Sin embargo, apela a la concienciación de los consumidores para reducir su consumo. Para animar a dar este paso, Davis sugiere comer “alimentos de verdad”, como frutas, carnes, pescados y verduras. Es decir, “los menos susceptibles a sufrir modificaciones genéticas para engordar el agronegocio”, pues dice que el 90% del trigo ya es transgénico y que en pocos años supondrá el 100% de las cosechas.
En Wheat Belly, el médico no deja títere con cabeza al criticar también las lógicas que mueven a los nutricionistas y a los defensores de los alimentos ecológicos. “Todo lo que se propone es reemplazar la comida basura por otra menos mala. Esto es como si fumo cigarrillos sin filtro y me paso a otros que sí los tengan porque se consume menos nicotina. Un error porque no dejamos de hacer daño a nuestra salud, simplemente aminoramos parcialmente sus efectos. Lo que yo propongo es modificar radicalmente los hábitos alimenticios dejando de comer este tipo de productos y ya veremos cómo en un corto periodo de tiempo nuestra salud experimenta un beneficioso cambio”.

SAIKU-otra vida es posible-: "LA GLÁNDULA TIMO, LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL"

SAIKU-otra vida es posible-: "LA GLÁNDULA TIMO, LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL": Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo , queda una pequeña glándula llamada TIMO...

lunes, 12 de mayo de 2014

Om Deeksha ◦ Oneness Bliss ◦ Divine Union

Oneness Music Liberation Sutra YouTube

10 TÉCNICAS CONTRA EL MIEDO

10 TÉCNICAS CONTRA EL MIEDO
Si lográsemos arrancar de la tierra la inseguridad y el miedo exagerado, duplicaríamos la salud y la felicidad del género humano.
Si la ira implica agresividad y tendencia a destruir un obstáculo (verdadero o supuesto) de la felicidad, pero que creemos superable, el miedo se da cuando ese obstáculo se nos presenta como insuperable. Entonces, descartando la lucha, tratamos de huir o evitar ese peligro.
¿De donde viene el miedo?
Impresiones fuertes de terror o vivencias multiplicadas de miedo, aunque sólo sean por conversación, o la imaginación nítida, o el cine, o la novela, van dejando, a manera de residuo o sedimentación en la subconsciencia, la tendencia a la inseguridad, el sentimiento de miedo, y cuando este sentimiento encuentra a la mente desocupada, tiende a ocuparla con sus imágenes tenebrosas, provocando las alteraciones orgánicas de inhibición, temblor, contracción de los sanguíneos, palidez, respiración anhelante, rubor, palpitaciones, etc.
Cómo controlarlo
El miedo es la emoción mas difícil de controlar, porque con frecuencia no sabemos lo que tememos o porque tememos, como en la angustia y en las fobias o miedoes infundados. Su motivación suele ser inconsciente, o se transfirió de la causa real a alguna circunstancia concomitante; o reprimiendo inconsciente la reacción natural que heriría nuestro orgullo, le dimos salida en esos miedos simbólicos que reconocemos infundados, pero que no sabemos dominar.
Dominar el miedo inconsciente
Para esos casos se impone una exploración más profunda del subconsciente, de los orígenes de la anormalidad y de las circunstancias que le precedieron o la acompañaron. Descubierto esto es más fácil superar ese miedo.
Vencer el miedo consciente
1.- Ante todo hay que actuar. Pues si el miedo tiende a inhibir nuestras actividades, no hay que secundarlo con la inacción, sino, al revés, vencer a través de la actuación.
2.- Concretarlo. El miedo, cuanto mas vago y confuso, más aflige. Contestemos por escrito y con detalle a estas preguntas: ¿Qué temo? ¿Y por qué? Al detallar el daño o peligro veremos con frecuencia que era insignificante. El miedo es n monstruo que vive en la caverna del subconsciente, envuelto en tinieblas; iluminemos la caverna, saquémosle de su oculta madriguera, mirémosle cara a cara y lo desharemos.
3.- Razonarlo. ¿Qué probabilidad hay de que esto suceda?¿De mil veces una? ¿de cien mil, de un millón de veces, una? Nadie se debe preocupar cuando la probabilidad es tan pequeña que solo es posibilidad. Y si acontece, ¿será tan desastroso como temo? Siempre la imaginación sobrecarga con tintes negros nuestras emociones.
4.- Encararlo. Y suponiendo que esto suceda ¿qué? ¿No han pasado otros por trances semejantes y han podido vivir y ser felices? Y si he de morir ¿qué? ¿No podría entonces empezar a ser más feliz en la eternidad?. Al imaginar lo peor que nos puede suceder y al aceptarlo, hallándole una solución humana o divina, venceremos el miedo exagerado.
5.- Evitar los incitantes o más bien las ideas de alarma que ellos suscitan en nosotros. Distraer de ellas nuestra atención, concentrándola en sensaciones conscientes o concentraciones voluntarias o, mejor, cuando el miedo es exagerado e impuesto por la imaginación…
6.- Poner las ideas contrarias. “No hay peligro, la probabilidad de que esto es mínima. El mal que puede venir es insignificante o trae bienes mayores” Esto se facilita por la educación religiosa y los actos de confianza en Dios providentísimo.
7.- Poner el sentimiento contrario: de valor, de seguridad, de optimismo; por los mismos medios que nos trajeron miedo, pero con signo contrario, es decir, por actos intensos de valor, por vivencias o recuerdos fuertes de seguridad, por palabras con el mismo tono. Un acto de heroísmo puede curar rápidamente a un tímido.
8.- Asociar vivencias personales de seguridad a las que nos suelen producir miedo, imaginándonos dominando la situación y diciéndolo con tono seguro de la voz.
9.- Para la angustia muscular. Llamo así a un estado latente de inseguridad o angustia debido a una fuerte y prolongada tensión en los músculo intercostales. Estos impiden la conveniente dilatación del pecho, la que tenemos cuando estamos animados o seguros, y en cambio nos imponen la postura del tímido o deprimido. Para estos casos, de no aparecer causas psíquicas o emocionales del miedo, tratemos de ablandar esos músculos cuanto antes con adecuado a ejercicios gimnásticos, con postura mas correcta y con masaje.
10.- Poner la expresión contraria. De ojos no muy abiertos y fijos indican miedo, sino mas bien de mirada segura y blanda; de una voz mas profunda y firme, apoyándola en el aire que sale y no en la garganta, y de una respiración más profunda y lenta.
Remedio preventivo
Ante todo no infundir tal sentimiento en los niños o jóvenes exagerándoles o recordándoles continuamente sus defectos. No infundirles ni por broma, miedoes de fantasmas, de muertos, de la oscuridad, de los animales, porque probablemente continuaran activos en lo inconsciente después, cuando sean mayores. Por el contrario hay que animarles y mostrarles sus posibilidades de progreso. Si tienen fracasos o miedoes, ayudarles cuanto antes a superarlos, convencidos de que no deben desalentarse, sino aprovecharlos para aprender a levantarse y desarrollar mayor fortaleza.”
- Fragmentos seleccionados del libro de Narciso Irala “Control cerebral y emocional”
 

Enric Corbera - Metodologia de la Biodescodificación