domingo, 18 de agosto de 2013

¿No más 'quimio'?


 Marisol Guisasola - XL Semanal
Grandes especialistas del mundo han abierto la polémica. ¿Hasta qué punto es eficaz la quimioterapia? ¿Compensa el calvario que genera? ¿De verdad es necesaria en todos los casos? ¿Y en qué medida? El debate no ha hecho más que empezar.
La oncología está viviendo una revolución. Una convulsión que podría destronar a la quimioterapia de su posición dominante como el tratamiento predilecto frente al cáncer, mejorar sus tasas de curación y reducir el terror que los pacientes sienten cuando se enfrentan a la terapia química.
El cáncer es la enfermedad más temida por los españoles. Así lo señala una encuesta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Sondeos europeos similares ratifican ese temor, que nace tanto del riesgo de mortalidad asociado a la enfermedad como de la idea de enfrentarse a la quimioterapia, el tratamiento más empleado para atajar las consecuencias del cáncer y que provoca al paciente una catarata de devastadores efectos secundarios. En el intento de eliminar el tumor desde dentro el cuerpo, la quimioterapia utiliza potentes fármacos citotóxicos (tóxicos para las células). El problema es que esos agentes no distinguen entre células enfermas y sanas; solo matan células, lo cual se cobra un alto precio en el organismo: debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infecciones y otros problemas de salud. Sus efectos secundarios van desde los más conocidos, como caída del cabello, cansancio extremo, náuseas, vómitos, diarreas o estreñimiento, anemia o úlceras bucales, hasta otros menos visibles que afectan a más largo plazo: daños cardiacos, renales, hepáticos o pulmonares; osteoporosis; pérdida de capacidades cognitivas; disminución de la audición; infertilidad; bajo deseo sexual... Incluso un 25 por ciento sufre más riesgo de desarrollar nuevos tumores a causa de la quimioterapia.
La quimioterapia te hace perder la imagen y la autoestima a corto plazo y supone un riesgo para la salud general a largo plazo», declara tajante la actriz británica Hayley Mills, de 66 años, a la que en 2008 le diagnosticaron un cáncer de mama y que, tras someterse a mastectomía y a solo tres sesiones de quimioterapia, decidió abandonar el tratamiento. «Me aterraba más la quimio que el propio cáncer confiesa la protagonista de Pollyanna. Sentía literalmente que el tratamiento me estaba matando y decidí no continuar. Ahora, cuatro años después, sigo libre de cáncer. Creo que el estilo de vida que decidí adoptar, con una dieta sana, meditación y actividad física regular, me ha ayudado a superar la enfermedad». ¿Hasta qué punto es eficaz la quimioterapia? ¿Cómo mejora la supervivencia en el cáncer? ¿Compensa pese a los problemas de salud y bienestar que genera? La respuesta a estas cuestiones no es sencilla.
Entre los miles de estudios que se han realizado sobre los beneficios de la quimioterapia, solo hemos encontrado uno publicado en 2004 en la revista Clinical Oncology que analiza a fondo su contribución real a la supervivencia de los pacientes con cáncer. Realizado por expertos del Centro Oncológico del Royal North Shore Hospital de Sídney (Australia) sobre un total de 22 cánceres diferentes, y tomando como base una larga lista de rigurosos ensayos clínicos y estadísticas oficiales, sus conclusiones resultan demoledoras: «La contribución general de la quimioterapia, tanto curativa como adyuvante, a la supervivencia a cinco años en pacientes adultos es del 2,3 por ciento en Australia y del 2,1 por ciento en los Estados Unidos. Dado que la tasa de supervivencia del cáncer a cinco años en Australia es de más del 60 por ciento, queda claro que la quimioterapia citotóxica hace una contribución muy pequeña a la supervivencia». Más claro, imposible.
Hay dos posibles explicaciones a por qué la quimioterapia no es del todo eficaz, apunta el doctor Jesús García-Foncillas, jefe del departamento de oncología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y uno de los investigadores de la genética del cáncer más reconocidos: una es que no destruye todas las células cancerosas, lo que deja algunas vivas que continúan dividiéndose hasta que la enfermedad reaparece visiblemente en el paciente. La otra explicación es que, en su lucha darwiniana por sobrevivir, algunas células cancerosas son capaces de entrar en una fase de latencia y ocultarse en lugares conocidos como santuarios, una estrategia que les permite escapar de la acción de los agentes citotóxicos. En esos lugares poco habituales, esas células insidiosas esperan su oportunidad para generar nuevas células cancerosas que se dividen y difunden rápidamente. Es lo que conocemos como células madre cancerosas».
El Proyecto Genoma Humano, que culminó en 2003, fue el punto de inflexión hacia un nuevo enfoque en el tratamiento del cáncer, al abrir el camino a los test genéticos y permitir el desarrollo de medicamentos biológicos, capaces de bloquear rutas celulares implicadas en el desarrollo de los tumores. «Ese conocimiento nos está permitiendo diseñar terapias personalizadas aclara García-Foncillas y muchos nuevos medicamentos, con menores efectos secundarios y mucho más tolerables, que ya están evitando el uso de quimioterapia en algunos pacientes. Es decir, hemos ido sustituyendo el bombardeo indiscriminado por las bombas inteligentes, que destruyen objetivos específicos pero respetan el resto del escenario».La utilización del test Oncotype DX, que analiza los genes implicados en la recaída del cáncer, ya ha reducido el empleo de quimioterapia en pacientes de cáncer de mama en más de un 20 por ciento en los últimos ocho años en los Estados Unidos. El fabricante del test (GenomicHealth Inc.) ha lanzado otro similar para determinar si pacientes con cáncer de próstata necesitan someterse a cirugía o radioterapia.
Al tiempo, otros estudios están convenciendo a los médicos de que menos tratamiento, e incluso nada, puede ser mejor en algunos casos. «Un seguimiento riguroso podría evitar los efectos de la quimio y la radioterapia a muchos pacientes sin reducir por ello sus probabilidades de una vida larga y saludable», estima el doctor Clifford Hudis, presidente entrante de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO).El nuevo enfoque de menos es más fue el leitmotiv del congreso anual de la ASCO, celebrado en junio en Chicago, el más importante del mundo en oncología. Entre los miles de nuevos ensayos clínicos presentados, uno señalaba que los hombres diagnosticados con seminoma (un tipo de cáncer de testículos) en estadio temprano evolucionan bien sin tratamiento tras la cirugía para extirpar el tumor. Otro demostraba, por primera vez, que un tratamiento sin quimioterapia citotóxica produce tasas de supervivencia más altas a los dos años de tratamiento que la quimioterapia tradicional en pacientes con leucemia promielocítica aguda. Paralelamente, un estudio francés revelaba que omitir la quimioterapia en el tratamiento inicial de un tipo de leucemia infantil no reducía las probabilidades de supervivencia en esos niños. «Estos enfoques están abriendo nuevas oportunidades en la oncología», asegura García-Foncillas.
Y lo dice con conocimiento de causa. Hace pocas semanas, Ana una estudiante de 28 años acudía a su consulta con un diagnóstico de cáncer de colon avanzado y con la amarga noticia de que ya no quedaban tratamientos en el arsenal para ella. «Tras una larga reflexión decidimos estudiar el caso desde la genética explica. Por su perfil genético dedujimos que podíamos aprovechar su sistema inmunológico para combatir el tumor mediante un anticuerpo. La tratamos solo con ese anticuerpo, en condiciones muy desfavorables, y fuimos capaces de generar una respuesta de sus defensas frente al tumor. Hoy, el cáncer de Ana está en respuesta después de varias líneas de quimioterapia infructuosa».«Lo que estamos viendo es una combinación de nuevas tecnologías y tratamientos cada vez más específicos y eficaces explica Sandra Swain, presidenta de la ASCO. Hemos probado con fármacos no específicos y hemos comprobado que darles quimioterapia a los pacientes no (necesariamente) los cura».
El primer medicamento biológico en conseguir un alto nivel de respuesta fue imatinib (Gleevec), que actúa inhibiendo una enzima implicada en la proliferación celular. Imatinib saltó a las portadas de todo el mundo en 2001 por conseguir la curación de la gran mayoría de los pacientes con leucemia mieloide crónica y de aquellos con tumor de estroma gastrointestinal (GIST); ambos, de muy mal pronóstico hasta entonces. Hoy, los enfermos de GIST pueden evitar totalmente la quimioterapia gracias a imatinib. Igualmente, pacientes con ciertos tipos de cáncer de pulmón o melanomas asociados a una mutación genética conocida como BRAF pueden sustituir la quimioterapia por medicamentos. Asimismo, un fármaco dirigido a una mutación en el gen ALK (crizotinib) funciona en aproximadamente el cuatro por ciento de los enfermos de un tipo de cáncer de pulmón especialmente agresivo. El mismo medicamento también es eficaz en un tipo de linfoma infantil poco frecuente, pero muy agresivo. Lamentablemente, el enfoque no carece de puntos débiles. Al igual que los virus y las bacterias, las células tumorales generan mutaciones que les otorgan resistencia frente a los fármacos biológicos. Eso pasa, por ejemplo, en un porcentaje de pacientes con leucemia mieloide crónica tratados con imatinib. Por suerte, no supone en absoluto el final de la historia, porque una segunda generación de medicamentos (como nilotinib o dasatinib) son capaces de eludir la resistencia y acudir al rescate de esos pacientes.Y es que los cánceres no son entidades inmutables.
«Cada tumor puede estar compuesto por tipos diversos de células cancerosas con cientos de mutaciones distintas que los hacen candidatos a fármacos diferentes aclara Martin Tallman, jefe del servicio de leucemia en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. E incluso esas células mutadas siguen cambiando durante el tratamiento de ese paciente concreto. Aunque esas particularidades hacen el cáncer difícil de tratar, suponen una oportunidad para diseñar nuevos enfoques terapéuticos».«Tradicionalmente, si un tumor desarrollaba resistencia a un agente citotóxico, lo descartábamos y recurríamos a otro fármaco explica García-Foncillas. Ahora podemos hacer biopsias de los tumores y realizar test genéticos y moleculares para ver por qué un tratamiento no funciona del modo esperado. Esa estrategia puede permitirnos comprobar, por ejemplo, cómo solo una pequeña parte de un tumor ha desarrollado resistencia al medicamento. En esa situación podemos eliminarla quirúrgicamente o administrar otro tratamiento personalizado para la parte que ha desarrollado resistencia, mientras dejamos que el medicamento original actúe en la mayor parte del tumor, que sigue respondiendo a él».
Técnicas así de creativas suman años de vida a un número cada vez mayor de pacientes. «En la actualidad hay muchas esperanzas puestas en tratamientos con combinaciones de fármacos, en una estrategia parecida a la que se utiliza con el VIH aclara Douglas Hanahan, director del Instituto Suizo para la Investigación Experimental del Cáncer. Dichas combinaciones parecen funcionar mejor en cánceres hematológicos e inmunitarios, como las leucemias crónicas. Los tumores sólidos, como los de mama, próstata o pulmón, suelen tener mayor variedad genética, lo que hace casi imposible el tratamiento con fármacos dirigidos a rutas celulares concretas. Eso significa que, de momento, la quimioterapia citotóxica va a seguir formando parte del arsenal terapéutico». Con una salvedad: hasta la propia quimioterapia está siendo reformulada. Por ejemplo, se ha visto que envolver los agentes citotóxicos en burbujas microscópicas de grasa logra que la quimioterapia llegue más directamente al tumor, evitando las células sanas.Dicho esto, a medida que los manuales de oncología evolucionan al son de la ciencia, la quimioterapia puede acabar convirtiéndose en tratamiento de último recurso. «De momento, la idea de tratar el cáncer por su tamaño o el lugar donde se origina el pulmón, la mama, la próstata o el riñón está siendo arrinconada en favor de tratamientos capaces de bloquear los procesos que permiten que los tumores crezcan y se desarrollen, señala García-Foncillas. Sin duda, estamos viviendo un momento apasionante».
Veinte años de lucha
Objetivo: acabar con la quimioterapia
2001: Se prueba imatinib, el primer tratamiento biológico frente al cáncer. Resulta eficaz en pacientes con leucemia mieloide crónica y con tumor de estroma gastrointestinal.
2005: Se lanza Oncotype DX, un test que analiza los genes implicados en el cáncer de mama.Su uso ha reducido en ocho años un 20 por ciento el uso de quimioterapia en estas pacientes.
2010: Comienzan a emplearse los cócteles de fármacos personalizados. Se revelan eficaces en cánceres hematológicos e inmunitarios, como las leucemias.
2011: Se empieza a trabajar en la inmunoterapia, la creación de moléculas que, dentro del cuerpo, harán que este luche por sí mismo frente al cáncer. La Clínica de Navarra es uno de los diez centros de la red mundial en este campo.
2020: Las terapias orales ya estarán implantadas. Los tratamientos estarán personalizados y tendrán menos efectos secundarios que los actuales.
Por una oncología sin tóxicos.
Jesús García-Foncillas, jefe de oncología de la Fundación Jiménez Díaz, pronostica que en pocos años la quimioterapia quedará «arrinconada» para tratar el cáncer. «Ya trabajamos en terapias personalizadas dirigidas a dianas moleculares concretas y con fármacos con menos efectos secundarios que los actuales citotóxicos».Y para el futuro cree que la quimioterapia será sustituida por tratamientos «capaces de bloquear los procesos que permiten que los tumores se desarrollen».

11 maneras en que el Magnesio puede sanar tu cuerpo y mente.


Yo podría escribir un libro entero sobre Magnesio y sus propiedades curativas poderosas. De hecho, muchos libros se han dedicado al tema, y ​​ animo a todos a que lean.





Como terapeuta de yoga que ha trabajado durante muchos años con posturas de yoga y  remedios naturales para curar, el magnesio es siempre el primer suplemento que sugiero. En un momento,  entenderás por qué.

Beneficios del magnesio:

1. Mejor sueño - La melatonina (la hormona regular del sueño) se altera cuando el magnesio es deficiente. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. El estrés y la tensión son a menudo razones por qué las personas sufren de insomnio en el primer lugar.

2. Relaja el sistema nervioso - La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende de magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes - el magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina-como factor de crecimiento (IGF-1), que es un factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) es la tienda de energía de la célula, y se crea con la ayuda de magnesio.

4. Mayor flexibilidad - El magnesio relaja los músculos tensos. Sin Magnesio, los músculos no se relajan correctamente y se producen calambres. El magnesio es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causando dolor y rigidez.

5. Integridad y fuerza en los huesos - El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente.  El magnesio es sin duda uno de los más importantes en eso, ya que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que rompe el hueso.

6. Remineraliza dientes - La deficiencia de magnesio causa un equilibrio  no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo - El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor retrasado del músculo del inicio).

8. Hidrata - El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento - El magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas.

10. Función de la enzima - Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan cada reacción química en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer cientos de estas enzimas trabajan y ayuda a miles de personas.

11. Diabetes - el Magnesio mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de transferir a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios en los ojos.

Hay muchos otros beneficios de Magnesio: Ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, dolor menstrual, y más.

Fuente:  mindbodygreen.com
Investigación y Traducción: equipo de Vida Lúcida.

 

viernes, 9 de agosto de 2013

LIMONES CONGELADOS

Todo empezó cuando comienzo a investigar un poco sobre un email que ha estado circulando con la siguiente información y tiene que ver con una terapia de limones:
Lava un limón y ponlo en el congelador hasta que esté congelado. A continuación, ráyalo o tritúralo por completo con cáscara. Espolvorea sobre los alimentos – Sopa, cereales, helados, fideos, pescado, whisky, vino, etc; la lista es interminable. Los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que seguramente nunca has probado.
La cáscara de limón contiene 5 – 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí y rejuvenece tu salud y erradica las toxinas del cuerpo.
El extracto de limón es un producto milagroso que mata las células cancerosas y es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. Los laboratorios están interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970 revelaron que destruye las células malignas. El extracto de limón fue 10.000 veces mejor que la Adriamicina; un fármaco quimioterapéutico que ralentiza el crecimiento del cáncer. El Limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas. El limón es también anti-microbiano ataca las infecciones bacterianas y hongos, además es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión arterial alta y es un antidepresivo que combate el estrés y los trastornos nerviosos.
Despues de una búsqueda rápida sobre terapia de limones, para tratar de encontrar algo más confiable, lo encontré enwww.naturalnews.com y fué escrito por un autor de salud reconocido – Ethan Evers, quien tiene PhD en Ciencia Aplicada.
Habla de que un nuevo estudio ha demostrado por primera vez cómo limonoides, compuestos naturales presentes en los limones y otros cítricos, impiden ambos ER + y ER-crecimiento celular del cáncer de mama. Esto arroja una nueva luz sobre la importancia de los cítricos para la prevención del cáncer de mama y apoya estudios anteriores que mostraban el consumo de frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.
La manera en la que atacan el cáncer es disminuyendo el crecimiento/viabilidad cerca del 44%. Cada limonoide también se ensayó por su capacidad para inducir la muerte celular programada de las células cancerosas (a través de la activación de la caspasa-7)  y uno de los más potentes se encontró que era el glucósido limonina.
La prevención del cáncer de mama no es la única razón para consumir limonoides de cítricos, sin embargo. En el laboratorio, los limonoides han mostrado citotoxicidad para el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de hígado, neuroblastoma, leucemia, y otras. Esto abre una pregunta importante: ¿Cuánta fruta cítrica debemos consumir para una importante protección contra el cáncer?
Un reciente estudio de caso en Europa mostró que el consumo de cuatro o más porciones de 150 gramos a la semana de cítricos disminuyó el riesgo de cáncer de garganta en un 58 por ciento, cáncer oral / faringe en un 53 por ciento, el cáncer de estómago el 31 por ciento, y colorrectal cáncer en un 18 por ciento. Este estudio no encontró un efecto protector de la fruta cítrica contra el cáncer de mama, pero un estudio reciente de Estados Unidos mostró que en las mujeres que consumen unos 75 gramos diarios de pomelo o toronja (fruta o jugo), se observó una reducción del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama si nunca había usado hormonas.
Estos estudios recientes sugieren que las mujeres que desean reducir el riesgo de cáncer de mama deben consumir al menos 75 gramos diarios de frutas cítricas o jugo como parte de una dieta bien balanceada, un estilo de vida saludable, y el beneficio adicional puede ser obtenido mediante la concentración en limonoide- con frutas como naranja y pomelo deliciosos como fruta entera, o ricos jugos.
El limón entero: 
Consumir el limón entero ofrece los mejores resultados para la salud. La mayoría de las plantas contienen energía vital en la piel, las semillas y la pulpa. En la medicina Ayurvédica, la piel del limón es usada para desintoxicar el hígado ya que además de Limonene contiene 45 antioxidantes flavonoides, pectina y vitamina C, todos estos conocidos como reversores de cáncer.
Cocimiento anticáncer y desintoxicante general:
Blanche Levine escribe para el sitio Natural Health 365 donde ofrece información sobre las bondades del limón y comparte esta receta:
Ingredientes:
1 Limón congelado
1/4 de copa de ‘nettles’ secas (en español son las ortigas)
Agua hirviendo
Preparación:
Simplemente coloca 1/4 de ortigas secas en un frasco de 1/4 (quart jar), ralla (grate) el limón entero congelado y agrégale el agua hirviendo. Ponerle la tapa y dejarlo toda la noche. Al día siguiente lo cuelas y le agregas un poco de stevia y a disfrutarlo.

domingo, 4 de agosto de 2013

El Doble (Garnier Malet): Cómo Solucionar Cualquier Problema en Una Sóla...

Las 7 palabras mágicas.



Muévete
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. 
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
Toca
Toca las partes que Amas de tu cuerpo. 
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

Escucha
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. 
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

Siente
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas.

Confía
Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí.

Reúnete
Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

Recibe
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. 
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

viernes, 2 de agosto de 2013

De la negación al Amor

La Experiencia de Wayne Dyer con el cáncer

"Yo nunca uso palabras como muerte o atacar, huir o “ganar la lucha contra”… cuando se trata de cáncer.

Wayne Dyer explica su cambio de la incredulidad inicial, a un lugar de Amor profundo que afecta a la forma en que vive su vida cotidiana.

Desde hace más de dos años a Wayne Dyer, autor de fama internacional y orador motivacional, se le dijo que tenía cáncer. LLC - Leucemia linfocítica crónica, que es un cáncer de los glóbulos blancos de la sangre. No hay cura para este tipo de cáncer y su tratamiento no se recomienda para las primeras etapas, que básicamente consisten en un "esperar y ver".

Aquellos de ustedes que conocen un poco acerca del Dr. Dyer saben que no es un candidato probable para el cáncer. Ejercita por lo menos dos horas al día (incluyendo yoga, senderismo, natación en el mar y caminar), medita todos los días, cuida su alimentación, y en los últimos años ha alcanzado niveles elevados de conciencia. Entonces, ¿cómo es que tiene cáncer?

Mi sensación es que parte de la razón de su cáncer es ayudar al mundo a establecer nuevas formas de verlo y curarlo.

"Mi primera reacción fue, es mejor que vuelva a comprobarlo porque yo no he podido crear una leucemia", ...dice el Dr Dyer.

Después del shock inicial, lo estuvo tratando como a todos los demás reveces en su vida. Se cree que cada gran avance espiritual en la vida es precedida por algún tipo de caída o de lucha. Los momentos bajos nos proporcionan energía y una nueva perspectiva para impulsarnos a un lugar más alto. Es esta creencia fundamental la que le ayudó a moverse rápidamente a un estado de aceptación, libre de la reacción normal de la ira, la frustración y el cuestionamiento de - "¿Por qué me está pasando esto a mí? '.

El Dr. Dyer dice que él nunca usa palabras como lucha o ataque porque la lucha nos debilita.

Tiene fe en que, en algún nivel, el cáncer es una respuesta de curación del cuerpo. En ciertos casos, el cuerpo puede necesitarlo para curarse en un plano profundo emocional o energético. En su caso, se le ha dicho que la curación se relaciona con un profundo trauma psicológico experimentado como resultado de sentir que ha fracasado en las relaciones en su vida. Él admite libremente haber experimentado muchas relaciones difíciles en su vida, con su madre y su padre que lo abandonó y con sus tres ex esposas. Afirma que él estaba en una frecuencia de vibración semejante a la de su cáncer, y sospecha que estas experiencias difíciles pueden haber tenido alguna influencia en el mismo. Afortunadamente, nuestra frecuencia energética está en constante cambio, basándose en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Además, a medida que avanzamos hacia niveles superiores de conciencia y la experiencia de nuestra verdadera esencia, nuestro estado vibratorio puede cambiar.

"Estoy bien.” Yo estoy en perfecta salud. "

Parte de la práctica diaria del Dr. Dyer es la repetición de estos dos mantras. Los mantras pueden convertirse en poderosas herramientas de curación, pero tenemos que creer de verdad en ellos y asumir los sentimientos del fín deseado,aún antes de que se haya materializado. Para él, estas palabras se basan en una creencia profundamente arraigada de que el cuerpo tiene la sabiduría perfecta, el cuerpo sabe qué hacer. Su consejo es confiar y creer en el poder invisible e infinito de curación del cuerpo.

Fundamentalmente, tenemos que cambiar nuestro concepto de nosotros mismos. Esto implica dejar de lado cualquier tipo de diálogo interior, como, estoy deprimido, me siento débil, estoy enfermo y reemplazarlo por el estado saludable que deseamos se manifieste.

Esto se convierte en nuestro mantra personal y afecta nuestros sentimientos, nuestra energía y nuestras acciones.

Después de haber enseñado el arte de la manifestación durante años que él cree que los mismos principios que utilizó para ayudar a la gente, lo curarán.

La premisa general es poner la atención en lo que vamos a crear y vivir desde allí. Vivir a partir de ahí, no sólo a nivel intelectual, sino que es más importante a nivel de los sentimientos. Tenemos que obrar con sentimientos para que el deseo se haga realidad en nuestro campo de energía. Esto ayuda a cambiar esa energía o frecuencia vibracional y, posteriormente, facilita la curación a nivel del cuerpo físico. ¡La buena noticia es que no es necesario entender cómo funciona para que funcione!

Al mismo tiempo, nos invita a recordar que no somos nuestro cuerpo físico. En nuestra esencia, somos Amor puro. Para realmente sanar, tenemos que reconocer nuestra propia magnificencia y en vivir desde ese lugar de infinito poder.

Uno de los cambios más importantes de los que habla el Dr. Dyer,con respecto a lo que lo ha llevado el tener cáncer es... el despertar del deseo de servir, ser más amoroso y generoso, sin las necesidades del ego de ser agradecido o apreciado. Él lo describe como "dejar crecer lo Divino dentro de ti". Desde este lugar, el perdón se convierte en automático y el servicio es más importante que lo que se recibe. Su atención se ha desplazado a la forma en que puede servir a la gente en su vida cotidiana, tanto un vecino que conoce en la calle como un desconocido necesitado de consejo. Al aumentar la atención que concede a estos actos de bondad el Dr. Dyer ha descubierto un nuevo gozo y la sensación de abundante energía en su vida.

Después de su diagnóstico dijo que por un tiempo se sentía cansado. Ahora está de vuelta en su rutina diaria de ejercicio, meditación y esparciendo Amor.

Vivir con cáncer para él significa vivir desde un lugar de Amor puro e incondicional y gratitud. Esta nueva perspectiva es en gran parte, a lo que el Dr. Dyer cree que su cáncer lo ha llevado y lo que ahora puede compartir con el mundo. El Amor puro es probablemente su herramienta de sanación más potente y él afirma que se ve y, lo que es más importante aún, se siente mejor de lo habitual.

Tomado de Comunidad Consciencia